Las máquinas universales de ensayo (UTM) se utilizan para evaluar el comportamiento mecánico de materiales y componentes mediante pruebas como tracción, compresión, flexión o fatiga. Sin embargo, muchos materiales —como polímeros, elastómeros, metales especiales o composites— presentan propiedades altamente dependientes de la temperatura. Aquí es donde entran en juego nuestras cámaras de ensayos térmicos. Estas cámaras son una solución imprescindible en laboratorios de I+D, control de calidad o en sectores como automoción, aeroespacial, energía o biomateriales.
El modelo CETM-70/128e ha sido adaptado a la máquina de tracción seleccionada, ajustando el ancho de la cámara a la anchura existente entre columnas. La altura de la cámara se estableció en 800 mm para poder realizar ensayos tanto a pequeñas como grandes muestras. La cámara dispone de un sistema de calentamiento que le permite alcanzar rangos de temperatura de hasta +300ºC y un sistema criogénico que le permite alcanzar valores más bajos de -70ºC. El equipo dispone de mirilla de observación, así como iluminación LED proyectada sobre el interior. Para mover la cámara sin necesidad de desatornillar, se pusieron 2 pasa-muros en U en la parte superior y e inferior. Todo ello controlado mediante un microprocesador y software de control y registro.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de
nuestro email: comercial@dycometal.com o en nuestra página web: www.dycometal.com.
DYCOMETAL empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de cámaras para simulación de ensayos ambientales, ofrece a sus clientes las SOLUCIONES EN ENSAYOS AMBIENTALES ADAPTADAS A SUS NECESIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario