En el sector de la automoción, la calidad y la durabilidad de los componentes interiores deben garantizarse incluso cuando el vehículo se expone a condiciones ambientales extremas. Por ello, todos los elementos ubicados en el habitáculo —tales como revestimientos, módulos electrónicos, paneles, plásticos o elementos decorativos— deben someterse a ensayos que reproduzcan los agentes climáticos más severos, con el fin de evaluar su estabilidad, resistencia y comportamiento a largo plazo.
Entre los procedimientos más utilizados se encuentran las normativas VW PV 1200 y VW PV 2005-A, las cuales establecen ciclos de estrés climático acelerado diseñados para simular de manera intensiva los cambios bruscos de temperatura, humedad y exposición prolongada a ambientes críticos. Estos ciclos incluyen fases en las que el contenido de agua en el aire debe mantenerse estrictamente limitado, lo que exige un control climático muy preciso para garantizar la reproducibilidad y fiabilidad del ensayo.
La cámara CCK-40/1000T-3 de DYCOMETAL es una cámara de ensayos climáticos con un volumen que permite la realización de piezas de mediano tamaño. Con un rango de temperaturas de -40ºC a +150ºC y control de humedad relativa entre 10% y 98%, permite realizar la mayoría de los ensayos de automoción. Todo ello controlado mediante un interfaz de pantalla táctil de 7” y software de registro asociado.Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de
nuestro email: comercial@dycometal.com o en nuestra página web: www.dycometal.com.

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