Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Cámara de choque térmico aire-líquido

Las cámaras de choque térmico son un elemento fundamental para la realización de la fatiga térmica en los materiales, equipamientos y automatismos. Su uso predomina en las industrias: aeronáutica, automoción, militar, electrónica, telecomunicaciones, espacial y de forma general en la industria de investigación de materiales.

Las cámaras de choque térmico aire-líquido consisten en dos compartimentos separados siendo el superior regulado en condiciones de temperatura o temperatura y humedad, y el inferior un baño termostatizado a una determinada temperatura en función de su aplicación. La muestra se sitúa en una plataforma móvil y mediante la traslación de la plataforma entre ambos compartimentos se somete a cambios bruscos de  temperatura, siendo el paso entre compartimentos de unos pocos segundos.

Este tipo de equipamiento es usado en mayor medida en la industria de los materiales de construcción, donde se producen cambios bruscos de temperatura y humedades, debido a las inclemencias meteorológicas.

Cámara de choque térmico. Aire-liquido



DYCOMETAL empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de cámaras para simulación de ensayos ambientales, ofrece a sus clientes las cámaras de Choque Térmico aire-líquido para la realización de este tipo de ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario